Los principales errores que se cometen al realizar una reforma

Todos podemos cometer errores al planificar una reforma en casa incluso nos aparece el pánico y el estrés, parece sencillo, miras presupuestos lo barato o rápido y a empezar. Pero no siempre es algo tan fácil y en muchas ocasiones suele dar muchos dolores de cabeza, estrés y pereza si no se planifica y se escoge bien a quien se contrata.



Bienvenidos en un nuevo post de Aire real estate, en este artículo os queremos comentar los errores que suelen hacer muchos propietarios de viviendas la realizar una reforma del hogar, y algunos consejos para solventarlo.


Muchas veces solemos retrasar la decisión de las reformas por dos razones: Los imprevistos que puedan salir y la incomodidad que pueden provocar las obras.

Ante estos retrasos de decisiones, hay que pararse a pensar que tipos de reformas haremos en nuestro hogar. Puede que solo haya pequeños cambios en algunas habitaciones o que quieras hacer cambios que afectan a toda la vivienda general y nos obligan incluso a irnos de casa algunos días. Esa incomodidad de irnos fuera de nuestras casas supone romper nuestra rutina o no tener algún servicio de nuestra vivienda apto para continuar con nuestro día a día.


También en el caso de grandes obras, a veces suelen alargarse más de la cuenta. Por falta de material, cambios de opinión, fallos, imprevistos… Son en esos casos que nos aparece la duda u pereza e inseguridad de empezar a hacer reformas, ya que pensamos que nunca se acabaran.


Vamos a Repasar puntos importantes para que hacer obras en casa te resulte más fácil y cómodo :)


Elegir siempre la opción más barata

Muchas veces nos centramos en los precios en vez de mirar todo el global de lo que nos harán, profesionalidad, plazos de entrega, materiales…

Tampoco es cierto que lo más caro es lo mejor, pero ¿cuántas veces no hemos oído que lo barato acaba saliendo muy caro?

A la hora de hacer reformas tenemos que mirar muy bien todas las opciones, revisar concienzudamente los presupuestos, materiales a emplear y decidir lo que será más rentable a largo plazo.

Hay que tener claro que se puede una reforma de calidad con un buen presupuesto.


No debes ponerte en manos de cualquiera

Hay que tener muy claro con quién vas a trabajar sobretodo que te inspire confianza y profesionalidad, es bueno tener referencias de anteriores trabajos. Si nos ponemos en manos de cualquiera al final puede salirnos más caro de lo previsto. Hay inversión monetaria, mira piensa y decide sobre lo profesional.


No tener claro el objetivo antes de empezar

Lo primero de todo, tienes que tener muy claro lo que quieres hacer y cómo quieres conseguirlo. Es muy importante tener el proyecto bien definido con los materiales y acabados antes de empezar, para que no haya parones, retrasos y gastos innecesarios.


Dejarlo hablado de palabra, pero no tenerlo por escrito y firmado

Algo muy importante en las obras es tener todos los acuerdos firmados. Debemos firmar siempre un contrato con la empresa reformista donde se reflejan los siguientes puntos:

Objeto del encargo y funciones a desempeñar, duración de las obras, honorarios y forma de pago, responsabilidad y garantías.


Las prisas no son buenas compañías

Y en las reformas mucho menos. Lo importante es mantener la calma y no meter prisa a los trabajadores. Los proyectos se construyen en el mundo de las ideas y la obra es un trámite para traerlas a la realidad. En la fase de diseño todo es posible y podemos modificar el aspecto de nuestra vivienda las veces que queramos hasta que consideremos que está perfecta.


No haber gestionado el papeleo antes de empezar


Un tema muy importante antes de hacer nada es asegurarte de tener todos los permisos y las licencias que necesitas para realizar las obras en tu casa. Si no sabes cuáles son, tendrás que informarte bien y pedírselo al profesional para que te asesore. En aire real estate puedes pedirnos sin compromiso asesoramiento de los trámites a realizar en una obra clicando aquí.

No contar con presupuesto para imprevistos


Muchos propietarios cometen el error de no contar con un presupuesto reservado para problemas que puedan surgir durante la obra. Normalmente están cerrados pero hay que tener esto en cuenta, ya que nos dará tranquilidad, y en el caso de que se presenten imprevistos, poder afrontarlos sin dificultad alguna.

No acordar fecha de fin previamente

Hay que tener claro si las personas que nos están realizando la reforma están trabajando por horas, ya que si no tenemos claro el fin de la obra, pueden alargarse más de lo normal o puede que haya malentendidos que nos podamos ahorrar. Por eso es tan importante que todo esté bien acordado y el plazo no se supere, en el caso de superarse estaríamos en nuestro derecho de exigir una penalización.

No conocer lo que significa Home Staging

Si es el caso de reformar para vender, el home staging es un concepto que lleva varias décadas implantandose en las viviendas. Tenemos un artículo en donde hablamos en más detalle sobre este tema clica aquí para leerlo. El home staging, se trata de una serie de técnicas que ayudan a ensalzar los puntos fuertes de una vivienda y que con poco presupuesto de arreglos se puede mostrar la vivienda y pedir un precio más elevado, tanto para alquilarla o venderla.


Genial ya conoces algunos errores que no hay que cometer al iniciar unas reformas del hogar. Si tienes cualquier duda o pregunta, estaremos encantados de ayudarte a solucionarla.


Un saludo y esperamos haber resuelto vuestras dudas.

En aire real estate estamos al servicio de las personas en todos los procesos de gestión inmobiliaria 
Síguenos en las redes sociales
930153974
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Negro del icono de YouTube
  • Black LinkedIn Icon

Descárgate gratis nuestras vídeo clases

<<Cómo vender un inmueble después del coronavirus rápido y a precio de mercado>>

© 2020 by aire real estate