• Julian Ortiz

Para que sirve el registro de la propiedad

El Registro de la Propiedad tiene por objeto la inscripción o anotación de los actos y contratos relativos al dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles. Las inscripciones o anotaciones se harán en el Registro de la propiedad de dónde estén ubicados los inmuebles.



Aire Real Estate

Hola bienvenidos en un nuevo post de Aire real estate, en este artículo os queremos explicar para que sirve realmente el registro de la propiedad. ¿Es obligatorio? ¿cuesta mucho dinero? Muchos propietarios durante mi carrera professional, me han preguntado que para que sirve o que hacen en concreto el registro de la propiedad, si hay que pagar mucho o si es gratis y obligatorio.


Bien pues en este artículo os hablaré del registro de la propiedad, que es y para qué sirve.

El Registro de la Propiedad tiene por objeto la inscripción o anotación de los actos y contratos relativos al dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles.

Las inscripciones o anotaciones se harán en el Registro de la propiedad de dónde estén ubicados los inmuebles.

¿Quien dirige los Registros? Los Registros de la Propiedad de España dependen del Ministerio de Justicia. Todos los asuntos referentes a ellos están encomendados a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

¿Cómo se distribuyen? Están divididos en circunscripciones, denominados Distritos Hipotecarios. A cada Distrito Hipotecario le corresponde un Registro de la Propiedad, a cargo de un Registrador de la Propiedad.

La totalidad de los Registradores de España se integran en el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.

¿Para que me puede servir? Cuando quieras vender o comprar un inmueble, Para comprobar que la información que tienes es correcta, al ser un servicio público, puedes pedir una nota simple o un certificado.

En ellos verás toda información necesaria para contrastar situación jurídica de la finca, descripción del inmueble quién es el propietario (titular), posibles cargas (embargos o hipotecas)
La nota simple es informativa, y el certificado está sellado por el registrador y tiene validez legal.

Aquí os dejo el enlace al registro de la propiedad para pedir las notas simples, y un vídeo explicativo de su web con sus servicios.


Si tenéis cualquier duda o pregunta sobre este tema u otros relacionados, podemos tener una charla por teléfono o personalmente gratis con nosotros 👉 rellenando este formulario


Aire real estate se ocupará de comprobar que vuestra vivienda esté todos los documentos correctos para que no salgan inconvenientes a la hora de vender tu piso. Nos haremos cargo del coste de la nota simple, para mostrarla a los compradores.

¡Si tienes cualquier duda, no tienes más que contactarnos! Un saludo y esperamos haber resuelto vuestras dudas.

En aire real estate estamos al servicio de las personas en todos los procesos de gestión inmobiliaria 
Síguenos en las redes sociales
930153974
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Negro del icono de YouTube
  • Black LinkedIn Icon

Descárgate gratis nuestras vídeo clases

<<Cómo vender un inmueble después del coronavirus rápido y a precio de mercado>>

© 2020 by aire real estate