Home staging una técnica de marketing inmobiliario

EL Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario algo nuevo en nuestra sociedad, ya que al poner el piso o casa la venta pensamos que la persona tendrá nuestros gustos, o que da igual cómo mostrarla.

En este nuevo post, os explicamos qué es y os damos algunos consejos para que vosotros mismos o con nuestra ayuda aplicando el HOME STAGING aumente el valor real a la hora de vender tu piso o vivienda

¿Qué es el Home Staging?


Se trata de un conjunto de técnicas que ayudan a ensalzar los puntos fuertes de una vivienda. Si conseguimos que luzca más y tenga una apariencia más atractiva, indudablemente conseguiremos vender o alquilar más rápidamente tu casa.


Es una práctica muy aplicada en Europa y que desde hace unos años también se lleva a cabo en nuestro país. En Estados Unidos, como en muchas ocasiones, nos llevan algo de ventaja.

Significa literalmente “puesta en escena de la casa” y el objetivo es acondicionarla para que entre por los ojos del comprador o el futuro inquilino.


La realidad es que las viviendas están adaptadas a nuestro estilo de vida y el comprador o el inquilino lo más normal es que tenga gustos totalmente diferentes al tuyo. Por eso es importante pensar bien cómo enfocar la venta o el alquiler y neutralizar la vivienda lo máximo posible.

¿Cómo se realiza el Home Staging?


En aire real estate, cuando ponemos una vivienda a la venta, siempre que sea el caso y se pueda, buscamos convertir las viviendas en hogares. En algo haga que el comprador, cuando vea la casa, la perciba como uno de sus hogares ideales.

Para lograrlo son muchos los factores que importan, pero si nos detenemos en cómo verá la vivienda el comprador, es importante realizar una serie de acciones que detallamos a continuación:


Despersonalizar la casa para hacerla neutra:

Sabemos que puede ser tedioso y pesado, pero piensa que ya estará vendida en breve. Aconsejamos eliminar todos los objetos propios o del inquilino anterior. Todos los recuerdos, artículos coleccionables, cuadros, vinilos, etc, a los que tenemos tanto cariño no representan ningún valor añadido para el comprador. Por tanto, aunque suene mal, sobran.


Cuidar todos los detalles estéticos:

No se trata de hacer grandes reformas, sino de arreglar aquello que pueda llamar la atención del comprador por estar en mal estado: una humedad en la pared ( cuidado con eso, si es un vicio oculto no reparable ver artículo, hay que informar de ello)un grifo que no cierra, cables que vayan por el suelo, etc. Cuando se realicen las fotos de la vivienda, todos esos detalles han de estar escondidos y, en el momento de la visita de los compradores, solucionados.


Decorar adecuadamente

Siempre de manera moderna, sobria y neutra. El comprador ya se encargará de colocarlo a su gusto y comprar todos los elementos extra con los que quiera construir su hogar. Pero al entrar en la casa, debe encontrar una base moderna, limpia, sobria y neutra. No solo hablamos de mobiliario, también de cortinas, mobiliario de camas, alfombras, etc.


Iluminar de manera adecuada

La iluminación es otro elemento importantísimo en la venta. Todos queremos que haya la máxima luz natural posible. Si ese es un punto a favor de la vivienda, hay que hacer todo lo posible para que el posible comprador lo vea. Si, por el contrario, la casa no goza de mucha luz, habrá que dotarla de una iluminación agradable mediante elementos modernos que aporten calidad a la casa.


Organizar el espacio disponible

Las personas que han vivido toda la vida en una casa tienen una manera de ver las cosas. Una persona externa puede visualizarlo todo diferente, de manera que se ordenen los elementos y se aproveche el espacio mejor. Despejar las habitaciones también es una práctica necesaria. Cuanto más vacía, más amplia parecerá y se hará más habitable de cara a las cosas que quieran incluir los compradores.

Todos estos cambios deben verse reflejados en las fotografías que se realicen para anunciar la vivienda. La calidad de las mismas hará que consigas más o menos clics y que aumente la posibilidad de conseguir una venta antes.


En Aire Real Estate puedes realizar una consultoría gratuita clicando aquí, para que te ayudemos a conseguir el mejor precio posible de tu piso.

En definitiva lo que buscamos cuando hacemos Home staging acciones de marketing para realzar los puntos fuertes del inmueble y minimizar los débiles, convirtiendo así la vivienda en un hogar muy apetecible.


El Home Staging Funciona y merece la pena


"Según las estadísticas realizadas y nuestra experiencia vendiendo inmuebles, una vivienda con un buen home staging aplicado tarda en venderse 38 días, 8 veces más rápido que otra en la que estos detalles no se hayan llevado a cabo.Además, normalmente el efecto que provoca es que el precio de venta sube en torno a un 3% la mayoría de las veces, o hace que se venda antes o no oferten a la baja. Mientras que lo habitual es rebajar el precio un 14% durante el proceso de negociación hasta la venta final."


En AIRE RAL ESTATE nos esforzamos por conseguir tu objetivo en el menor tiempo posible al precio más competitivo. Por esta razón, consideramos que aplicar las técnicas del Home Staging a las viviendas es algo fundamental para acelerar y mejorar el proceso de venta.


¡Si tienes cualquier duda, no tienes más que contactarnos!


Un saludo y esperamos haber resuelto vuestras dudas.

En aire real estate estamos al servicio de las personas en todos los procesos de gestión inmobiliaria 
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